Cómo armar tu valija con la regla del 5, 4, 3, 2, 1

El blog está un poco abandonado porque… adivinen qué? Estoy de vacaciones…

Aunque me alejé del blog por unos días, no quería dejar de escribir este artículo que ojalá ayude a muchas de ustedes. Es tiempo de planificar vacaciones, se acerca el verano, las fiestas y creo que también les puede ser útil en algún fin de semana largo.

Es común del género femenino poner más cosas en la valija/mochila de las que realmente necesitamos. Con el tiempo aprendí una regla infalible a la hora de armar cualquier valija, mochila o bolso de viaje: La regla del 5, 4, 3, 2,1

2016-10-12-18-58-57
Vamos que no todas tenemos una mochila así de gigante!

En qué consiste esta regla? Muy fácil… 5 partes de arriba, 4 partes de abajo, 3 vestidos, 3 zapatos, 2 carteras y 1 accesorio. Las puedo ver desde acá pensando que es imposible acotar todo lo que se quieren llevar a esta regla, pero les aseguro que si se toman un tiempo para poner arriba de la cama, la mesa o el sillón, todas las cosas que quieren llevar y mirándolas con cuidado, se dan cuenta que hay cosas similares entre sí y que pueden descartar prendas hasta cumplir la regla.

Antes de empezar, dos #tips básicos para que la esta regla pueda funcionar:

  • Que todo funcione con todo: Es importante que adapten todos los tops que llevan a las partes de abajo que están llevando, de modo que puedan armar más de un outfit con cada prenda.
  • Que las prendas funcionen para el clima del lugar: Es una obviedad decirlo pero a veces nos encanta una prenda y no la queremos dejar fuera de la valija, aunque cuando llegamos deja de ser de utilidad.

Ahora sí, vamos a la regla en sí:

 5 partes de arriba: Entre las cinco partes de arriba, siempre incluyo una campera de cuero, o alguna camisa de jean si el clima es liviano, porque es fácil de combinar con la mayoría de las prendas. Entre estas prendas incluyo las que llevo puestas el día del viaje (Además siempre llevo una muda de ropa demás en mi mochila, por si hay algún problema. Seguramente los que viajaron en avión con muchas escalas saben de qué les hablo)

– 5 partes de abajo: Entre estas prendas incluyo shorts, jeans o polleras, dependiendo el clima del destino. Recomiendo que sean flexibles en cuanto a los outfits y busquen shorts o polleras que se adapten para ir a la playa como para salir de noche.

3 vestidos: Los vestidos son prendas muy flexibles que pueden usarse de formas variadas. Traten de adaptar los accesorios, abrigos y carteras que van a llevar con los vestidos que están llevando.

3 pares de zapatos: Para mi lo mejor es un par de zapatillas, unas chatitas o zapatos de taco (dependiendo el lugar donde van) y un par de ojotas. Las ojotas las llevo siempre, aunque haga frío. Vean mi artículo de 15 ítems que no pueden faltar en ninguna valija para más información.

2 carteras: Lo juro, no es imposible! Llevo siempre la cartera con la que viajo, una grande donde entren varias cosas. (Por lo general es esta: MICHAEL Michael Kors Women’s Jet Set Travel Medium Multifunction Tote, Black) y otra más chica que combine y sea cómoda para el día, como una bandolera o una mochila (Fjallraven Kanken Daypack, Warm Yellow).

2 trajes de baño: Si van a la playa 2 son más que suficientes.

1 accesorio: Elijo 1 de cada uno, un reloj que combine con todo, una pulsera, un pañuelo de seda (los prefiero antes que las chalinas, pero las dejo elegir), un collar, lentes de sol y un sombrero si voy a la playa.

Les dejo un ejemplo que encontré en Pinterest a modo ilustrativo:

5-4-3-2-1

Espero que esta regla les sirva tanto como a mi, y les dejo una foto del trabajo terminado…

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s