15 ítems que no pueden faltar en ninguna valija…

Más allá del concepto de Wanderlust (o este bendito gen DRD4-7R que algunas personas tenemos y otras no tanto), me dí cuenta que hay ciertos “datos de viajero” que está bueno compartir. De tanto armar valijas, algunos tenemos ciertos ítems más presentes que otros (e indudablemente somos los mismos que manejamos mejor el estrés al empacar), pero antes comparto un poco más del origen de este post.

En pocos días mamá y papá se van de viaje, a dos ciudades que no conocen y cada uno  a su manera muestra síntomas del estrés pre-viaje, que se genera en algunas personas.

Mi mamá va a conocer Nueva York y creo que me puedo imaginar su cara cuando conozca la quinta avenida, con su fanatismo excesivo por la moda. Mi papá va a conocer Las Vegas y estoy segura de que se va a maravillar con todo lo excéntrico que esa ciudad puede ofrecer (para los que no conocen, desde gente que se casa en la calle, fiestas adentro de autos, hasta la propiedad y autoría de la frase “what happens in Las Vegas, stays in Las Vegas”… Ricardo Fort… un poroto!).

Mi papá lo planeó absolutamente todo, con sus TOC por el control y el planning: Aprendió a usar UBER, miró unas 50 veces las fotos del hotel, miró Google Maps desde todas las ópticas y me dió ideas de un post con aplicaciones útiles para viajar, así que no le reprochamos nada.

Mi mamá está desde hace casi un mes preocupada por qué es lo que va a meter adentro de la valija (y el cómo también, claro!) y me dió ideas para mi post de hoy, donde les dejo una lista de lo que NO puede faltar en una valija a la hora de viajar (o al menos en la mía no falta)–>

  • Chalina -> Porque la necesitan para el avión si hace mucho frío, para salir, porque en algunos lugares ponen el aire acondicionado, porque en invierno o verano SIEMPRE sirve, si pueden llevenla en sus mochilas o valijas de mano.
  • Lapicera, cuaderno, anotador… Ya se que ahora están las versiones digitales re lindas, pero lapicera a lo clásico siempre necesitan.
  • Ojotas -> Las usan para la playa, las usan de pantuflas, si van a hostel … las usan para bañarse… LAS USAN!
  • Protector solar -> Siempre es necesario si van a la playa y hasta me animo a sumarle repelente para insectos si van por un buen rato (vale sólo para climas cálidos).
  • Toalla -> Yo tengo una de esas chiquitas que se secan súper rápido. No es por pasar un chivo (aunque si compran por estos links es mejor para los bloggers, ya saben!), pero la mía la pueden conseguir acá.
  • Cargadores (para el celular, para la notebook, la cámara o lo que lleven encima)
  • Adaptador -> Yo llevo uno chiquito que sirve para todos los destinos, me salvó en más de una ocasión, lo súper recomiendo… Si van a hoteles a veces están incluídos en la habitación pero no siempre.
  • Mochila o bolsa plegable -> Siempre es bueno, en mi caso la uso para llevar el mate después o algunas cosas si hay que caminar mucho, pero me sirvieron también para distribuir al final del viaje, si estaba muy ajustada con el equipaje.
  • Documentos guardados en algún lugar ACCESIBLE (pasaje, pasaporte) #eldato: YO GUARDO UNA COPIA CLOUD (Google Drive, Dropbox, Evernote, o lo que usen)
  • Botiquín de emergencia: Curitas, gotas para los ojos, ibuprofeno, si toman algún medicamento todos los días.
  • Lentes de sol
  • Si sufren mucho para dormir con luz y no tienen mucha idea de dónde se van a quedar aún, les recomiendo que lleven antifaz para poder dormir.
  • Auriculares
  • Kit de Maquillaje: Yo llevo una paleta de sombras que pueda combinar para el día y la noche, un labial rojo, un labial de día, una máscara, baby cream porque la base me resulta muy pesada, manteca de cacao y corrector. #eldato: Uso contenedores de lentes de contacto para llevar cremas, e inclusive el corrector de ojeras o la base de maquillaje. Así evito transportar una perfumería cada vez que viajo. Hago lo mismo con el shampoo o con cremas, uso envases de muestras gratis o inclusive contenedores de shampoo heredados de algún hotel para transportar mis cremas.
  • Bolsas ziplok: Para las cosas de perfumería que van en la valija de mano, para guardar cables, o cosas chiquitas que puedan perderse.

travelbagessentials-blog

El tema de la ropa lo vamos a dejar para otro post, porque es bastante extenso y depende bastante del clima y me encantaría que compartan esos ítems que no faltan en sus valijas a la hora de viajar porque pueden ser muy útiles para agrandar mi propia lista.

En mi cuenta de instagram pueden encontrar más fotos y relatos sobre viajes:  @ivanaocchiato

-> Gracias @eggcanvas por la foto destacada y les dejo esta frase de cabecera…

valija

 

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s